Más de 60 directores de atención al cliente experimentaron cómo los colores pueden cambiar las emociones de los clientes.

Customer Insight Map

CCI enseñó cómo dar un paso más en la relación con clientes, mediante un innovador workshop dirigido a responsables de áreas Customer Experience de 50 empresas punteras en sus respectivos sectores.

A través del primer workshop Customer Insight Map en España, más de 60 Directores de atención al cliente y Customer Service vivieron en primera persona cómo a través de esta innovadora metodología, es posible cambiar las emociones del cliente en función de su color.

Cada uno de los workshops, organizados en Madrid y Barcelona, se estructuraron en diferentes fases que combinaban formación, para la toma de contacto con la metodología, un test en vivo que permitía a cada asistente identificar su propio color, y por último, una dinámica por equipos en función de sus colores para aprender a interactuar con cada cliente según cada perfil concreto.

Enfrentarse a diferentes experiencias en vivo con distintos perfiles de clientes y circunstancias y ser capaces de identificar el color que los definía, permitió a cada uno de los asistentes adaptarse a situaciones muy concretas e influir en cada cliente de forma diferente.

A continuación recopilamos algunos de los testimonios de asistentes:
“Un workshop muy interesante, interactivo, divertido y empírico. Entender que la segmentación de los clientes debe avanzar más allá de la rentabilidad incorporando las emociones, permitirá adaptarnos a su personalidad y mejorar su experiencia”.
Mercè López. Responsable de la Política y Metodología Customer Experience a nivel global de Grupo Gas Natural Fenosa.

“Metodología muy interesante para aplicar en nuestro día a día en la interacción con clientes.
Juanjo Sánchez. Responsable de Contact Center Adeslas Segurcaixa.

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