Liderazgo de equipos en teletrabajo



El teletrabajo nos presenta un escenario en el que el equipo no comparte un espacio físico común y esto que para algunos puede ser un alivio; para otros es un mundo incierto por descubrir. El apoyo o las respuestas que antes recibían por parte de los compañeros ha desaparecido.

Esto supone un reto para el liderazgo, la distancia con el equipo hace que cada interacción con éste pueda complicarse; o aún peor, podemos dejar de comunicarnos con él parapetados detrás del ordenador trasladando sólo las correcciones mínimas para evitar males mayores.

En estas situaciones es cuando queda en evidencia las capacidades de liderazgo y se torna imprescindible contar con mandos y supervisores capaces de gestionar, motivar y escuchar a los equipos.

El líder debe ser capaz de adaptarse, tomar decisiones y gestionar no sólo personas sino sus emociones, conociendo a cada miembro del equipo, ofreciéndoles la confianza necesaria para que el trabajo transcurra con la misma normalidad que en el lugar habitual de trabajo. 

Ahora es el momento para que el líder tome protagonismo, por lo que necesita contar con la competencias y habilidades necesarias, que encontrará en este programa pensado específicamente para el entorno del Contact Center como:


“Nuevas reglas y metodologías para seguir formando a nuestros managers en liderazgo”



Confianza: alinea, ilusiona y motiva

Ahora más que nunca, las empresas necesitan líderes capaces de inspirar y desarrollar a equipos multidisciplinares y remotos para llevar a cabo proyectos que generen resultados. 

Formar a los líderes en las habilidades y competencias necesarias, para que ellos puedan gestionar y motivar adecuadamente a sus equipos dentro del entorno de teletrabajo.

El cambio está sucediendo


El liderazgo significa obtener resultados inspirando confianza



Inteligencia emocional: resultados y diamantes

Mantener el equilibrio personal y personal, así como esa vinculación con la marca y estar en los momentos de verdad.

Conocer a tu equipo más allá de sus resultados y sus responsabilidades, seguro que hay un diamante.  Fideliza y desarrolla a tu equipo, siembra y recogeras los resultados.

Que los líderes dispongan de las herramientas necesarias para detectar problemas de sus equipos dentro del entorno de teletrabajo, así como poder gestionarlos y solucionarlos en base a la personalización inteligente.


“Prepárate para lo peor, espera lo mejor, y acepta lo que venga”



Seguimiento y soporte

Desarrolla la visión, la seguridad, la simplificación y la agilidad para afrontar los cambios externos e internos a los que se enfrenta tu compañía.

Establece herramientas de conexión y comunicación con tus equipos internos y comerciales para poder hacer el seguimiento de tus clientes.

Convertir las amenazas en oportunidades, gestiona el cambio, comunica eficazmente, resuelve conflictos y utiliza los principios de la agilidad, para sacar adelante el proyecto.

Que la distancia no sea el olvido


A 5 segundos de tu equipo





Convierte hogares en Smart-Working

Gestionar el liderazgo a distancia es posible